8.19.2010

WWF Niuafo'ou 1998

Descripción.- El Lorito de Samoa es natural de Oceanía. Su distribución comprende las islas Samoa, Tonga y otras cercanas. Habita en los cocotales, las selvas y otros lugares donde hay árboles. Anida en los huecos en los árboles. La nidada cuenta con uno o dos huevos. De longitud llega a medir hasta 19 cm. Al Lorito de Samoa en inglés se le conoce por Blue-crowned Lory (Vini australis).

Niuafo'ou es la isla más septentrional y remota del reino de Tonga, desde 1983 emite sus propios sellos postales.

8.06.2010

WWF Cancelación - Dinamarca 1975

Descripción: Sobre de primer día emitido por los correos de Dinamarca, con doble cancelación con el emblema de WWF, fecha de matasello: 23-10-1975 y circulado a los Estados Unidos de América.
Especie:
Erizo común (Erinaceus europaeus) es una especie de mamífero erinaceomorfo de la familia Erinaceidae, anteriormente incluido dentro del antiguo orden Insectivora. Al igual que el resto de erizos poseen una envoltura de pinchos formada por varios millares de púas rígidos, resultado de una modificación de la piel. Le gusta vivir en espacios abiertos cubiertos por matorrales, en terrenos cultivados o en dunas de arena.

8.02.2010

WWF Vietnam 2000

Descripción: Mini sheet, con emblema de WWF al borde
Especie:
El saola (Pseudoryx nghetinhensis), también llamado buey de Vu Quang, es un raro bovino de las montañas Annamitas de Vietnam y Laos. Animal muy escaso, fue descubierto por zoólogos occidentales en 1992 en el Parque Nacional Vu Quang y actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.
Contribución: Tran Qui Ninh

WWF Vietnam 2005

Descripción: Souvenir Sheet, perforado con emblema de WWF al borde.

La civeta de Owston (Chrotogale owstoni) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los vivérridos asiático autóctono del norte de Laos, Vietnam y el sur de China. Es la única especie del género Chrotogale y está considerada vulnerable. Su aspecto es semejante al hemigalo franjeado (Hemigalus derbyanus), aunque esta especie puebla territorios más meridionales del Sudeste asiático.

Tiene un cuerpo gris rojizo con marcas negras que hacen contraste en su parte posterior y la cola.

Poco se conoce sobre sus hábitos y vida en la selva, la escasa información se ha recopilado de animales en cautiverio. Se alimentan de gusanos y otros invertebrados.